Rayos de electricidad
Habilidades
  • Matemáticas básicas
  • Vectores
  • Derivadas
  • Integrales

Ficha de contenidos

Desde que los griegos descubrieron las curiosas propiedades del ambar al ser frotado, hasta los actuales nanoconductores, el estudio de la electricidad ha ocupado algunas de las mentes más lúcidas de la humanidad.

En este tema vamos a profundizar en el estudio del campo eléctrico, fundamento de la interacción eléctrica. Presentaremos magnitudes que nos permitirán cuantificarlo, como la intensidad de campo eléctrico, y teoremas que lo caracterizan. La parte de la física en la que se encuadra este tema es el electromagnetismo.

Para abordar los contenidos de este tema, te recomendamos que estés familiarizado con los conceptos relativos a la electricidad presentados en niveles anteriores. Matemáticamente te recomendamos que, además de manejar la aritmética y el álgebra básicas, te recomendamos que sepas manejar vectores y realizar derivadas e integrales básicas.

Ficha de temas relacionados

Este mismo tema se encuentra desarrollado en otros niveles educativos. Si sus contenidos no se ajustan al nivel que buscas, prueba a visitar:

Avanzado