La Tierra girando alrededor del Sol
Habilidades
  • Matemáticas básicas
  • Vectores
  • Derivadas
  • Integrales

Ficha de contenidos

Una de las grandes aspiraciones de los pensadores de la Grecia clásica fue conocer los mecanismos que rigen los cielos. Fue, sin embargo, Sir Isaac Newton, un científico inglés, quién daría un impulso vital a dicha aspiración, mantenida a lo largo de los siglos.

En el presente tema, estudiaremos la gravedad, tanto desde el punto de vista de las fuerzas, como desde el punto de vista de los campos. Para ello introduciremos el concepto de campo en Física, desarrollado principalmente por Michael Faraday y James Clerck Maxwell en el marco de sus estudios sobre la electricidad y establecido de forma definitiva por Albert Einstein en el S.XX.

Para abordar los contenidos de este tema te recomendamos que estés familizarizado con las leyes de Newton y sus aplicaciones vistas en niveles anteriores. Así mismo utilizaremos algunos conceptos presentados en el tema sobre la dinámica del sólido rígido. Matemáticamente deberías estar familiarizado con la aritmética y el álgebra, tanto escalares como vectoriales, propias del nivel. Así mismo utilizaremos derivadas e integrales básicas para los desarrollos tratados.

Ficha de temas relacionados

El tema no se encuentra disponible en otros niveles educativos.