Concepto trigonometría
Habilidades
  • Matemáticas básicas

Las relaciones entre los triángulos y sus aplicaciones prácticas han ocupado la mente de numerosos matemáticos a lo largo de la historia. Ya en la antigua Grecia numerosos nombres destacaron en el estudio de la triangulación. Matemáticos como Pitágoras o Tales de Mileto se encuentran asociados de manera indeleble a estos conocimientos. Por ejemplo, este último se ocupó de medir la altura de una pirámide de Egipto comparando su sombra con la que proyectaba una vara de longitud conocida.

La trigonometría, de los términos griegos trigōnos (triángulo) y metron (medida) es la rama de las matemáticas que estudia la relación entre los lados y los ángulos de los triángulos. Sus aplicaciones prácticas abarcan desde la medida de distancias entre estrellas hasta el GPS, pasando por soluciones a ecuaciones diferenciales. En este tema presentaremos los conceptos más importantes de la misma. No te dejes asustar por su largo nombre... vamos a empezar desde el principio: introduciendo el mismo concepto de ángulo.

Para abordar con soltura los contenidos expuestos bastará con que estés familiarizado con las operaciones matemáticas básicas.


Temas relacionados

El tema no se encuentra disponible en otros niveles educativos.

¡Suscríbete!

Te ayudamos con contenidos y herramientas para que puedas evaluar a tu alumnado ó diseñar tus propias experiencias de aprendizaje.